GOPS convierte tu área de TI,  en un activo estratégico para la toma de decisiones

Por el número de empresas que he tenido la oportunidad de asesorar he aprendido que reiteradamente se presentan ‘sorpresas’ como que los equipos se infectan con virus que nadie sabe de dónde llegaron, no hay sistema, de pronto nadie puede imprimir sus reportes, la aplicación no responde o la red está lentísima.

Esto provoca que en el día a día, las personas de otras áreas no están satisfechas con el trabajo de quienes pertenecen a TI porque piensan que no están a la altura de lo que se necesita para mantener el sistema funcionando de forma óptima, cuando la respuesta es más profunda que eso.

En Opti, sabemos, que la forma de empezar a mejorar no es solamente tener el número adecuado de personas colaborando en TI, sobre todo porque en ocasiones los líderes del área no tienen tiempo para capacitarlos. Entonces, ¿cuál es la solución? Hacer que TI pase de ser ‘un gasto’ a ser un activo estratégico para la toma de decisiones. ¿Cómo?

Sin duda, con GOPS.

Es una solución que toma lo que ya existe en tu empresa, como procesos definidos, tecnología y personal, y se unifican de tal manera que los reportes de fallas o las peticiones para algún servicio llegan a un punto de contacto para ser administrados por una sola herramienta, la cual, puede solucionar algunos problemas aun sin la intervención humana, haciendo más eficiente la respuesta.

Además, los equipos se monitorean de tal manera, que algunas fallas serán detectadas antes si quiera de que sean reportados o advertidos por el usuario; lo cual se refuerza con el registro completo de equipos, procesos y personal relacionados en cada tarea para que, si se presenta algún problema, éste pueda ser atacado oportuna y eficientemente.

Así, con GOPS, no solo se atiende a tiempo a los usuarios, sino que permite ahorrar en costos, mejorar la operación, optimizar los recursos, cumplir en tiempo y forma los compromisos y las regulaciones al tener control de la operación completa de tu empresa y, sobre todo, de todos los activos para, en cualquier momento, poder acceder a reportes actualizados y certeros de áreas específicas.