Opti y la TI Moderna

Nada define de una forma tan sencilla este concepto como la manera más eficiente para crear una nueva forma de hacer negocios dentro de tu empresa. TI Moderna es poder pensar más allá de la operación, hacer que tu negocio trabaje de una forma más orgánica y no solo crear respuestas, sino que toda tu empresa camine junto con el área de TI.

Existen 4 ideas básicas para comprender la tarea que la TI Moderna cumple hoy:

  • Operaciones ágiles – cuando reorganizas las funciones de TI para que ésta responda los nuevas necesidades de tu negocio, te proteges de las amenazas que la digitalización suscita y más fácilmente irrumpirás en tu mercado.
  • Enfoque en el cliente – el área de TI puede ser parte de la estrategia para crear innovaciones que mejores la experiencia del cliente y lo atraigan hacia ti; el corazón de tu empresa liderado por TI y creando un valor único.
  • Seguridad – la información fluye hacia fuera y dentro de tu negocio, por lo tanto por supuesto que la seguridad es uno de los principales focos de la TI Moderna, la cual pone el foco en la importancia que todos los colaboradores de tu empresa le dan a este tema; de ahí se parte para la seguridad total.
  • Análisis de datos – los datos son una prioridad para la toma de decisiones, por lo tanto es fundamental poder administrarlos y monetizarlos eficientemente.

Así, la TI Moderna es ágil para reaccionar y cambiar de acuerdo a la situación que se presenta, pero también permite la suficiente eficiencia en los procesos para que no se vean afectados por posibles alertas que se presenten o por los cambios que se presenten en el exterior.

En Opti, asesoramos empresas que quieren caminar hacia el cambio mientras entienden cómo se pueden beneficiar de las tecnologías emergentes en todas las áreas de la organización.

Encontrar el balance entre oportunidades digitales y los riesgos relacionados a éstas para ofrecer servicios de una nueva forma. Eficiencia y seguridad, de eso se trata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *