sensores analíticos y banda ancha

La función de un sensor es fundamental y su meta es recabar información de manera puntual; específicamente, para detectar anomalías, fallas y/o alteraciones en las predicciones de comportamientos en servicios específicos como en una línea de producción, alertas a la enfermera en la unidad de cuidados intensivos cuando disminuye la presión arterial en un paciente o permitiendo que un administrador de centro de datos tome decisiones basadas en datos sobre calefacción, ventilación y aire acondicionado. Su funcionamiento radica en realizar un examen de las desviaciones desde un punto de referencia establecido de tiempo.

Debido a que los sensores siempre se encuentran funcionando, puede ser todo un reto recoger, almacenar e interpretar la enorme cantidad de datos que crean.

Un sistema de sensores de análisis es una gran herramienta que, mediante la integración de un sistema de monitoreo, almacenamiento y de análisis, proporciona una visión coherente y global de los datos.

Este sistema consta de tres partes:

  • Sensores que monitorean los eventos en tiempo real,
  • Un almacén de datos escalable y,
  • Un motor de análisis.

En lugar de analizar todos los datos a medida que se está creando, muchos motores analizan muestreos basados en eventos, utilizando algoritmos para integrar los datos y las técnicas de modelos sofisticados de datos para predecir resultados.

La mayoría de los sistemas de sensores de análisis estudian los datos mientras están en la nube. También pueden llevarse a cabo análisis intermedios de datos a través de un sensor concentrador que acepta múltiples entradas de sensores, incluyendo acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y sensores de presión. El propósito del análisis intermedio de datos es filtrar los datos localmente y reducir la cantidad de datos que necesita ser transportado a la nube. Esto se hace a menudo por razones de eficiencia, pero también puede llevarse a cabo por razones de seguridad.

Se espera que a medida que Internet de las Cosas (IoT) se convierta en una preocupación dominante para muchas industrias y el uso de redes inalámbricas ubicuas crezca, la necesidad de los profesionales que trabajan con datos obtenidos por sensores crecerá, al igual que la demanda de artistas de datos y software para ayudar a los analistas a que comprender más fácilmente la información generada, por lo tanto, necesitarás quién te ayude a sumergirte en este mundo. Opti, es la tu mejor opción en consultoría al respecto. Contáctanos hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *